Torre panorámica de Petřín

La torre panorámica de Petřín, uno de los puntos elevados más destacados de Praga, fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1891, como copia libre de la parisina torre Eiffel (a una escala 1:5). Tiene una altura de 63,5 m y su cima, a la cual conducen 299 escalones, tiene la misma altura respecto al nivel del mar que la verdadera torre Eiffel. Las vistas desde ella abarcan no solo toda Praga, sino también casi toda Bohemia con tiempo despejado.

Castillo de Praga

Símbolo eterno del Estado checo. Monumento de la UNESCO con una tradición de más de mil años. Libro de texto de Arquitectura y de Historia del Arte. Destino de visitantes de todo el mundo. El Castillo fue fundado, al parecer, en torno al año 880 por el príncipe Bořivoj de la dinastía de los Premislidas. Según el Libro Guinness de los Récords, el castillo de Praga es el mayor complejo fortificado sin interrupciones del mundo. Consta de una superficie de 70.000 m2 y también está inscrito en la lista de patrimonio cultural y natural de la UNESCO.

Sinagoga Española

La sinagoga española es la sinagoga más moderna del Barrio Judío. Fue construida en 1868 para la congregación local Reformista en el emplazamiento de la Antigua Escuela (el oratorio más antiguo del gueto, del s. XII). Debe su nombre a su espectacular decoración interior, en estilo morisco, inspirada en la célebre Alhambra española. Los autores del proyecto fueron los arquitectos Josef Niklas y Jan Bělský. El admirable interior fue realizado en 1882-83 por Antonín Baum y Bedřich Münzberger. En 1836-45, cuando era aún la Antigua Escuela, trabajó como organista František Škroup, compositor del himno nacional checo.

Iglesia de San Nicolás

Monumental edificación barroca, erigida en los años 1732 - 1737 según los planos de K. I. Dientzenhofer. Fue ampliada en tiempos modernos en dirección a la calle de París. El interior, con unos efectos de luz muy interesantes, está dominado por una araña de luces con adornos de cristal y de vidrio, fabricada en las cristalerías de Harrachov. El zar ruso la donó a la Iglesia Ortodoxa para que fuera colocada aquí. En la actualidad, el templo pertenece a la Iglesia Husita Checoslovaca y se utiliza además como sala de conciertos.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el Reloj Astronómico

El ayuntamiento fue creado en 1338, como sede administrativa de la Ciudad Vieja. La parte gótica más antigua del conjunto es una magnífica torre con una capilla mirador y un reloj astronómico único, en el cual aparecen cada hora (9-23h) los 12 apóstoles. El ala neogótica este fue destruida durante el alzamiento de Praga, el 8 de mayo de 1945 y no fue reconstruida. El recorrido de la visita incluye las salas históricas, la torre y los subterráneos.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Uno de los más impresionantes edificios religiosos góticos de Praga, construido desde mediados del siglo XIV hasta principios del XVI. A finales del siglo XVII se transformó el interior a estilo barroco. La catedral es una inmensa galería de obras góticas, renacentistas y de estilo barroco temprano. Las más interesantes son, entre otras, las pinturas del altar de Karel Škréta y la tumba del astrónomo Tycho Brahe. El órgano, que data de 1673, es el más antiguo de Praga.

Vistas desde la terraza

Mire todo lo que puede ver desde aquí.

Tato webová stránka používá cookies, aby vám umožnila co nejlepší zážitek z našich stránek.